jueves, 8 de noviembre de 2007

MI PRIMER VINO



Es de todos conocido que una buena comida es mejor si está acompañada de un buen vino. ¿Y que significa: un buen vino? es una pregunta no fácil de contestar, ya que exiten una infinidad de variedades de vino, y como complemento a este blog de recetas, de vez en cuando hablaré de vino, y como yo no soy experto en este tema, aunque si aficionado a beber un buen vino, me apoyaré en el blog de un amigo: Juan Sotres, que ya me dió su autorización de copiar sus comentarios y cursos sobre vino.
Asi que pronto iniciaré este tema, asi com tambien añadiré recetas con vino, en especial.

martes, 6 de noviembre de 2007

MI PRIMERA RECETA: CHILES RELLENOS DEL TIO





Quiero poner esta receta como la primera, porque en todos sentidos es la primera, me la enseñaron hace muchos años, un amigo que mis hijos le decian tio, por eso el nombre, y yo no guisaba, y desde ese entonces preparo estos chiles cada año, y mi familia me los pide, es la única receta mia que ha ganado un premio (en la revista Gastrotur, en un concurso que nunca terminaron, pero si me mandaron mi premio), Y es la mejor que tengo.


CHILES RELLENOS DEL TIO

INGREDIENTES:
2 KG DE CHILES CUARESMEÑOS
2 KG DE CEBOLLA EN REBANADAS
1 KG DE AJOS PELADOS Y PICADOS EN PEDAZOS GRANDES
1 LT. ACEITE DE OLIVO
1 PAQ. HIERBAS DE OLOR ( Romero, tomillo y hojas de laurel)
5 LATAS DE SARDINAS EN ACEITE.
SAL AL GUSTO
OREGANO
VINAGRE DE VINO

Preparación:
Se abren y desvenan los chiles, recomiendo usar guantes, y quitar las semillas.
En una olla grande se pone el aceite y se coce con 2 dientes de ajo hasta que se ponen negros.
Se cocen las cebollas junto con los ajos hasta que cambian de color.
Se añaden los chiles y las hierbas de olor, algunas pimientas enteras, hasta que cambian de color los chiles.
Se dejan enfriar, mientras se preparan la masa de las sardinas, quitándole los huesos, vísceras, espinas y aletas, y se pican finamente hasta obtener una masa suave. Con esto se rellenan los chiles de forma abundante.
Se colocan en un recipiente bajo, y al terminar se bañan con los jugos residuales del aceite. Se distribuyen las cebollas y los ajos, se añade le orégano bien molido, y se bañan con vinagre. Se dejan reposar para degustarlos, solos, con galletas, con pan o acompañados con los demás guisados.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Mi primera entrada:


Razones:


Estaba buscando un dato y entré a un blog de fotos y de ahi tenia una liga a otro de recetas, y me vino la idea, si yo, ya en alguna ocasión estaba haciendo un recetario en DVD, y anteriormente, hace mucho le organicé el recetario de las Clarisas Misioneras, pues ¿porque no hacer un blog sobre este tema?, asi que aqui me tienen y espero les guste.

Trataré de poner mis recetas con fotografias, y que las recetas sean propias, o de dominio público, para no tener problemas, aunque a veces tomaré alguna de otro lado y marcaré la liga y daré los créditos adecuados. De las fotos no podré decir lo mismo, colocaré la que crea necesario no importando si la tomé yo o la bajé de algún sitio de internet.