miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sarma de Parra (Cocina Turca)



Este plato tradicional de la cocina turca (también conocido como "Dolma") y de Europa del Este consiste en envolver en hojas de parra de vid carnes de res o de cordero con arroz. "Sarma" significa envuelto en turco. Te presentamos aquí la versión rusa, que se hace con hojas de col, más fácil de conseguir en el supermercado.


Ingredientes
• 1 col blanca

• 1 tza. de arroz blanco

• 250 gr. de carne de res picada

• 1 tza. de caldo de verduras

• ¼ cda. de sal

• ¼ cda. de pimienta

• ¼ cda. de chile molido


Preparación
1.- Separa las hojas del tallo de la col. Hierve en una cacerola a fuego medio un litro de agua. Coloca las hojas de la col durante 5 min. hasta que se blanqueen. Retira y reserva.

2.- Coloca el arroz dentro de la cacerola con el agua hirviendo durante 5 min. para ablandarlo. Salta en una sartén a fuego medio la carne con sal, pimienta y chile molido durante 8 min. hasta que esté cocida.

3.- Mezcla en un bowl la carne con el arroz. Rellena las hojas de col con la carne y el arroz y enróllalas de a una hasta terminar.

4.- Coloca todos los rollos en la sartén a fuego medio-bajo, tapados con un plato dado vuelta para que no se desenrollen. Cocina todo durante 20 min. echando caldo de a poco hasta que las hojas estén tiernas.


Consejo
La receta original recomienda que la carne esté muy especiada. Puedes reemplazar el chile molido por comino, perejil o lo que tú prefieras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien Arturo, no sabía que cocinabas pero se ven ricas las recetas, a ver cuando invitas, Mariano chico ya terminó su escuela y estudió para chef, así que creo que en la familia hay genes cocineros!!! Felicidades y tú también visita mi blog:
http://drateresita.blogspot.com
Espero tus comentarios, bye