martes, 13 de mayo de 2008

CERVEZA CASERA


CERVEZA CASERA
Para 10 personas10 litros de agua500 gramos de cebada 500 gramos de azúcar rubia250 gramos de maíz amarillo13 gramos de levadura de cerveza13 gramos de lúpulo
En una olla grande ponemos el agua, la cebada y el maíz amarillo y dejamos en remojo durante unas 4 horas. Luego, agregamos el azúcar y el lúpulo y hervimos durante 2 horas. Retiramos del fuego. Estando aún tibio mezclamos con la levadura bien diluida en un poco de agua. Tapamos la olla y dejamos reposar en un lugar fresco durante 48 horas para que se haga la fermentación. Luego, filtramos el líquido con un tejido o malla de hilo espeso, envasamos en botellas y tapamos herméticamente. Guardamos en un lugar fresco y en sombra, y a los 6 días están listas para beber. Si queremos hacer cerveza negra, ponemos la mitad de la cebada tostada y la otra mitad normal. La preparación es la misma.

5 comentarios:

Ernesto dijo...

excelente receta tío. un poco elaborada pero vale la pena intentarlo con tiempo.

un abrazo, ernesto m.

Anónimo dijo...

hola queria saber si la levadura de cerveza fresca que se compra en el supermercado sirve o si lleva otro tipo de levadura gracias espero respuesta Saludos adri

Arturo Meijueiro dijo...

Adri:
No tengo otra manera de responderte mas que aqui mismo, ojala pusieras tu correo para comentar sobre esto más ampliamente.
Efectivamente , la levadura de cerveza fresca sirve.
saludos.
Arturo

Javier E. Oliva dijo...

Buenas tardes, y el gas como se obtiene??
Como hago para dejarlo cerrado hermeticamente??
Gracias.

Javier

javier_e_oliva@yahoo.com.ar

Eduardo Osorio dijo...

que tal, tengo una exposición dentro de 15 días y necesito elaborar cerveza como para 10 personas, voy a seguir el pie tu receta pero aun tengo algunas dudas, espero me puedas ayudar, sobre todo con como servir o envasado.